En el Tercer Semestre de la Licenciatura, de acuerdo al Mapa Curricular curse la asignatura de Observación y Práctica Docente I, perteneciente al Área de Acercamiento a la Práctica Escolar. En dicha asignatura, tuve la primera experiencia en Prácticas reales de Trabajo Docente, involucrándome directamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual contribuyó al conocimiento y desarrollo de habilidades para trabajar con adolescentes, detectando estilos de aprendizaje y formas de trabajo de los profesores a cargo del grupo.
Sin embargo, por ser la primera experiencia, fue una práctica muy tensa, llena de nerviosismo, a pesar de que únicamente se trabajaban dos asignaturas, Español y Matemáticas. La escuela en la que realice mis dos jornadas de ´Práctica Docente y Ayudantía fue la Telesecundaria Federal "Gral. Lázaro Cardenas", ubicada en San Ándres Azumiatla, en un grupo de segundo grado.
Gracias a esta experiencia me enfrente por primera vez al trabajo con un grupo de adolescentes y me involucre en la realización de Planes de Clase, a partir de los factores identificados en la previa observación, tales como: las características de los alumnos, el contexto, los recursos, entre otros, diseñando actvidades congruentes a los propósitos y enfoques de las asignaturas pero sobre todo a las necesidades de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario