En la asignatura Observación y Práctica Docente II, dimos seguimiento al desarrollo de habilidades para avanzar en nuestra formación, en cuanto a la aplicación de estrategias de enseñanza, elaboración de Planes de Clase, relación y conocimiento de adolescentes y de manera general, para detectar todos aquellos factores involucrados en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En esta ocasión realice mis prácticas con los alumnos de primer grado de la "Escuela Telesecundaria "Maximo Serdán Alatriste", lo que me permitió identificar que las actitudes e intereses varían de acuerdo a su edad, por ejemplo, ellos estaban acostumbrados al modelo tradicionalista y que en todo momento se les guiara en las actividades, lo cual dificultaba el trabajo planeado. Siendo esta la primera vez que practico con este grado escolar, pude notar que aunque los tres grados tienen pros y contras no era de mi agrado trabajar con primero.
Ésta experiencia aportó elementos escenciales en mi formación, ya que note que es primordial prestar atención a los intereses de los alumnos pero sobre todo al contexto, debido a que es el elemento fundamental que rige las actitudes manifestadas por los alumnos, por tanto, no se puede pasar por alto.
Fue una práctica con dificultades en cuanto al control de grupo, lo que se convirtió en un reto más para mi formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario